NATURALEZA VOLCÁNICA

El secreto de Fonteide

Fonteide nace de las precipitaciones de agua y nieve que caen sobre los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide y las cumbres de La Orotava, Patrimonio de La Humanidad.

El agua mineral natural Fonteide brota de un manantial natural subterráneo, protegido de los riesgos de la contaminación y situado a más de 300 metros de profundidad y a una distancia de casi 5.000 metros de la boca de la galería, lo que le proporciona un equilibrio excepcional y una gran pureza natural única.

UN MANANTIAL ÚNICO

La galería que alumbra el agua Fonteide discurre a lo largo de miles de metros por el subsuelo de estos emblemáticos espacios naturales. En la superficie, en el Parque Nacional, el agua cae pocas veces al año en forma de lluvia, pero lo hace con frecuencia en forma de copos de nieve. El volcán mineraliza esa agua de manera natural, sin que sufra los efectos de la luz ni varíe su composición.

El agua del manantial Fonteide se lleva desde el nacimiento a la planta de embotellado a través de una conducción cerrada y protegida.

HISTORIA

Parque Natural
protegido por la Unesco

imagen bosque

1799

Cuando Alexander von Humboldt ascendió al pico del Teide desde el océano Atlántico, se encontró con una naturaleza singular, la derivada de los volcanes oceánicos existentes en la costa atlántica del continente africano. Entre las islas del archipiélago canario, una destacaba por su extensión y altitud, por su diversidad y naturaleza. Era Tenerife.

1954

El Gobierno de España declaró Parque Nacional las Cañadas del Teide.

2007

Este espacio singular fue incluido por la UNESCO en la lista de bienes naturales del Patrimonio Mundial.

CALIDAD GARANTIZADA

Nuestra agua tiene un estatus de máxima calidad en el marco de las categorías de aguas. Fonteide se ha caracterizado desde los inicios por su importante desarrollo técnico, consecuencia del uso de la nueva tecnología en los procesos, de la mejora de los equipos y de la aplicación de los últimos adelantos en infraestructuras.

Además, cuenta con un laboratorio propio en planta, formado por técnicos altamente cualificados y especializados en seguridad alimentaria, que todos los días y en todo momento llevan a cabo exhaustivos controles de toda la cadena productiva, desde el manantial hasta el producto final. Tenemos implantado un sistema integrado de gestión de calidad y seguridad
alimentaria.
imagen cueva

AGUA MINERAL
NATURAL

Un agua de
mineralización débil

icono gota de agua

Por su composición mineral, contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales.

icono gota de agua

Es el agua ideal para dietas de control de sodio, hipertensión, problemas de corazón, cálculos,
insuficiencias renales y retención de líquidos.

icono gota de agua

Contribuye a regular el equilibrio hídrico y ayuda a prevenir la deshidratación.

icono agua mineral

Las aguas minerales naturales no son todas iguales. Se clasifican por los minerales que contienen y por la concentración de los mismos, y estas características dependen del recorrido subterráneo que realiza el agua antes de brotar.

El agua mineral natural de mineralización débil reúne propiedades diuréticas importantes y está indicada para la preparación de alimentos infantiles por su bajo contenido en flúor y sodio.

Icono baja mineralización
icono agua carbonatada

Es un agua débilmente alcalina y poco cálcica, muy fina y blanda por su bajo contenido en calcio y magnesio.