Nuestra agua

Composición

Las aguas minerales naturales no son todas iguales. Debemos ver en la etiqueta su composición. Se clasifican, según la legislación vigente, por los minerales que contengan y la concentración de los mismos. Ello va a depender del recorrido subterráneo que realiza el agua antes de brotar.

Fonteide está indicada para la preparación de alimentos infantiles, por su equilibrio general y su bajo contenido en flúor y sodio.

Características de Fonteide:

  • Agua mineral natural de mineralización débil por lo que reúne propiedades diuréticas importantes.
  • Ideal para las dietas de control de sodio: hipertensión, problemas de corazón, cálculo e insuficiencias renales o retención de líquidos.
  • Contribuye a regular el equilibrio hídrico y ayuda a prevenir la deshidratación. Por su composición equilibrada aporta minerales necesarios para el desarrollo del organismo.
  • Agua poco bicarbonatada, débilmente alcalina y poco cálcica.
  • Agua muy fina y blanda por su poco contenido en calcio y magnesio.

Analítica (mg/litro)

Lab. Dr. Oliver Rodés - marzo 2011
Residuo Seco a 180ºC 135 Calcio 5.8
Bicarbonato 56.9 Magnesio 4.3
Sulfato 4.9 Potasio 8.5
Cloruro 17.2 Sodio 20.3
Fluoruro 0.3 Sílice 34.3
Conductividad a 20ºC 175 microS.cm-1
Reg. Sanitario nº 27.01334/TF

Calidad

Fonteide, se ha caracterizado desde sus inicios por su importante desarrollo debido a la nueva tecnología de los procesos, la mejora de los equipos, y la aplicación de los últimos adelantos en infraestructuras. Además, cuenta con un laboratorio propio en planta, formado por técnicos altamente cualificados y especializados en Seguridad Alimentaria, que realizan diariamente y en todo momento, unos exhaustivos autocontroles a lo largo de toda la cadena productiva que van desde el origen hasta el producto final.

Tenemos implantado un Sistema Integrado en Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.

IFS FOOD version 6 En un acto de responsabilidad con distribuidores y con la sociedad en general, Fonteide ha asumido el compromiso claro y permanente de cumplir con los requisitos de la norma IFS versión 6 (International Food Standard).

Contamos con un laboratorio externo acreditado, el Laboratorio Oliver Rodés, de gran prestigio en el sector nacional de aguas envasadas así como de las auditorias anuales externas de nuestro Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos realizado tanto por los organismos oficiales, por clientes y por organismos independientes.

Fonteide se sitúa en un estatus de máxima calidad en el marco de todas las categorías de aguas.